Myfav.es

Cuando nos sentamos delante del ordenador a trabajar con él, son varias las páginas o recursos que usamos para nuestras tareas más comunes: lectura del correo, publicación en el blog, revisión de nuestros feeds... Cuando realizamos este paseo por la web, tenemos que conocer bien las direcciones que debemos escribir o tenemos que tenerlas guardadas en la barra o carpeta de marcadores. Pero también podemos usar una página donde ubiquemos nuestros favoritos para acceder de una forma rápida y cómoda a ellos. Esta página coge mayor protagonismo cuando la usamos en la PDI y son los alumnos los que conocen a que botón deben dar para acceder a un servicio o a otro.

Os voy a presentar MYFAV.ES una página de inicio que nos dará una dirección web para tener a mano nuestros favoritos, todos los que queramos, en cualquier ordenador del mundo. Sólo tendremos que escribir la dirección de nuestro MYFAV y así accederemos rápidamente.

La herramienta es muy sencilla de utilizar.

Accederemos a myfav.es.

Ahí lo que haremos es acceder al servicio, en la parte superior derecha. Nos pedirá vincular Myfav con una de las cuatro cuentas de estas redes sociales: Facebook. Twitter, Google o OpenID.

Una vez dentro personalizaremos la URL o dirección de nuestro MyFav.es/usuarioquequereamos.


La herramienta sólo cuenta con tres pestañas, además de una de publicidad y otra de ayuda:EDIT MY SITES (Edita mis sitios), CUSTOMIZ (Personaliza), MY ACCOUNT (Mi cuenta).


EDIT MY SITES
:

Aquí podremos añadir nuestros sitios favoritos. Desde una lista de los ya agragados, ALL SITES, por ser redes sociales, herramientas 2.0 o páginas muy visitadas.



Podremos crear nuestros favoritos, CREATE A FAVE. Lo haremos con iconos o letras, y configurando el color y la dirección. Serán sitios que no vienen en el listado anterior y son de nuestro uso.



Y en pestaña de MY FAV, podremos ordenarlos a nuestro gusto o eliminarlos.


CUSTOMIZE:

En LAYOUT, podremos elegir la distribución de nuestros favoritos y los efectos del icono que nos muestra en ICON STYLE.


Podremos elegir el fondo de pantalla en BACKGROUND y alguna configuración más de apariencia en PREFERENCE. Configuraciones como:

  • Insertar una barra de búsqueda en el fondo, con Search bar.

  • Que el cursos ya esté en el cuadro de búsqueda, con Start with cursor in search box?

  • Elegir el buscador por defecto, con: Default search engine.

  • Que los favoritos los abra en una nueva ventana-pestaña, con: Open links in new window.

  • Que los iconos se puedan orrdenador en la página principal, con: Sortable icons on homepage.

  • O activar atajos de teclado, con: Enable Keyboard Shortcuts.


MY ACCOUNT:

En MI CUENTA, podré decidir si mi dirección de myfav.es es pública; si quiero recibir notificaciones cuando haya actualizaciones; o configurar los servicios de Gmail y Google Reader para que aparezcan en globos los mensajes o feeds no leídos.



El resultado puede ser una página de inicio muy práctica y cómoda para usar en nuestro trabajo personal o en el aula.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;