Nexus Dock

Nexus Dock es una herramienta que nos permite crear un dock o barra de trabajo en nuestro escritorio. De esta forma podremos acceder más rápido a nuestros programas y documentos.

Para instalarlo nos dirigimos a la página de Winstep y descargamos la versión Winstep Nexus (Free). Su instalación es rápida, no come recursos y es muy fácil de configurar.

Sólo es necesario arrastrar el accedo directo de un programa o carpeta, a la barra del dock, para que quede acoplada al Dock.




La configuración de nuestro dock es sencilla puesto que la herramienta viene en español, pero os voy a dar unos consejos prácticos sobre el panel de configuración, aunque aquí influyen mucho los gustos de cada persona:

Apartado POSICIÓN:


  • Yo suelo dejar el dock abajo y centrado. No olvidéis dar a Aplicar.

Apartado COMPORTAMIENTO:
  • El efecto o comportamiento lo tengo configurado en slide y a velocidad media

Apartado ASPECTO:
  • Tengo los iconos que tiendan a ser pequeños. Tengo oculto el icono de control de Nexus, puesto que con el botón derecho en la barra del dock y "Preferencias" se llega al mismo lugar. Y también tengo que me muestre con un indicador azul los programas que tengo activos.



Apartado EFECTOS:
  • Tengo configurados los efectos Magnificar, Jump y Flash. Recuerdo que este es para gustos.

Apartado TEMAS
  • Tengo seleccionado Leopard.

Apartado SONIDOS:
  • Los tengo todos desactivados.


Con el botón derecho en encima de un acceso directo podremos renombrarlo o removerlo del dock. Arrastrando un acceso directo del escritorio al dock, podremos ancharlo. Con el botón derecho en la barra del dock podremos entre otras cosas añadir un nuevo item, como un SEPARADOR o un COMANDO INTERNO. Los comandos internos os los recomiendo pues son accesos directos a funciones muy usadas en el ordenador. Yo tengo un botón que apaga directamente el ordenador.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;